REFORMA EN JAIME HERMIDA, MADRID
Septiembre 2017
Uso: Vivienda
Superficie: 49 m2
Presupuesto: 20.000 €
Intervención: Reforma
Estado: Finalizado
Reforma integral de un piso de 49 m y 40 de terraza.
El piso estaba muy compartimentado, oscuro, con un mobiliario de los años 70, apenas se aprovechaba la luz del sur que entra a través de las dos puertas de salida a una gran terraza/patio.
Tiramos el tabique del sálon que quedó unido al comedor y a la cocina, todo integrado en espacio diáfano con dos puertas de salida a la terraza.
La amplia terraza exterior se pintó en blanco y se añadió un toldo y una pérgola además de una zona de comedor y otra de estar con un conjunto de sillones y mesita para exteriores.
Las instalaciones y fontaneria estaban nuevas, reformadas en el año 2.000. En el baño se eliminaron los azulejos de la pared y se pintaron de blanco, se cambiaron los sanitarios y creamos una encimera de madera para un lavabo exento.
A lo largo del pasillo colocamos una estrecha encimera del mismo material que la encimera del lavabo.
Eliminamos todo el gotelé de las paredes y pintamos de blanco marfil. Sustituimos el antiguo parqué por una tarima del mismo tono que las paredes.
Amueblamos el piso de forma que quedara perfecto para vender o alquilar. En el salón optamos por un sofá cama en naranja que nos sirvió de punto visual central. En la cocina abierta al comedor nos decantamos por por una mesa extensible y unas sillas ligeras que pueden utilizarse igualmente en la terraza.
Un biombo panelado en blanco sirve de separador entre el comedor y salón. Dos hamacas en amarillo y verde completan el mobiliario.
El resultado es un piso donde la luz que entra a raudales a través de las dos puertas abiertas a la terraza